TARTA TATÍN

tatin

Hoy desde Casa Alberto, queremos endulzaros la tarde descubriendo el origen de una de las recetas reposteras más populares en nuestro país, la tarta tatín. Este postre es uno de los más solicitados por nuestros clientes en nuestro restaurante. 
Su origen se encuentra hace un siglo en la pequeña localidad de Lamotte-Beuvron, situado al sur de Orleans, principal destino para la caza en aquella época. En 1889, el hotel Tatín (que dio su nombre a la receta) acogía a múltiples personalidades que acudían a cazar.

Las hermanas Tatín que regentaban el hotel, buscaron sorprender a sus huéspedes con una receta original y en donde los ingredientes principales eran las manzanas. Pero, por error, cocieron demasiado el pastel y para no desperdiciar nada, incluyeron la masa por encima y la hornearon. Gustó tanto a los comensales, que no tardó en expandirse su popularidad y traspasar fronteras convirtiéndose en todo un manjar de la gastronomía francesa y española. 

Si queréis disfrutar este fin de semana de esta receta repostera, venid a nuestro restaurante Casa Alberto. ¡No os la perdáis!
Pero si lo que deseáis es elaborar esta receta desde casa, es muy sencilla y adecuada para cualquier ocasión. ¡Tomad nota!

Necesitareis 5-6 manzanas cortadas en gajos gordos, 50 gramos de mantequilla, 200gr de azúcar una oblea grande masa quebrada y 2 cucharas soperas de agua. Primero haced el caramelo en una sartén donde poco a poco irás incorporando los trozos de manzana y después se añade la oblea de masa quebrada para después introducirlo en el horno unos 20 minutos a 200 grados de temperatura.

Seguro que sorprenderéis a vuestros comensales.