Aprovechando la Semana Santa, queremos hablaros de la gastronomía típica de estas fechas. Las costumbres culinarias de Pascua, han pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días.
En las distintas zonas de España hay diferentes platos típicos de la Semana Santa. En el norte, son populares las sopas de ajo, en el centro, el bacalao o las croquetas. Concretamente en Madrid, no puede faltar el potaje de garbanzos, acelgas y bacalao. En la provincia de Alicante, el Viernes Santo tenemos el pa torrat, que es un pan horneado con abundante aceite y ajo. Ya en el sur de España, priman los denominados hornazos que son una especie de pan con embutido salteado por dentro.
En el terreno de la repostería no pueden faltar los pestiños, las monas de pascua así como las reinas de la cocina durante estas fechas: Las torrijas. Su elaboración, puede ser de diferentes maneras. Por ejemplo, en Casa Alberto las hacemos durante todo el año a petición de nuestros clientes que así lo demandan.
Si quieres disfrutar de la comida de Semana Santa sin perder la tradición, reserva tu mesa en nuestro restaurante Casa Alberto. ¡¡Te esperamos!!