El frío, las heladas y en las zonas más altas de Madrid, la nieve, nos ofrece una estampa de lo más invernal. En las casas y en los restaurantes, priman los platos de cuchara, ideales para entrar en calor durante esta época del año.
En Madrid, tenemos una tradición gastronómica de lo más completa. El rey sin duda de los platos de invierno, es el cocido, en donde los ingredientes principales son los garbanzos, las verduras y la variedad cárnica. Y es que, se ha hecho tan popular en la gastronomía que en todas las provincias españolas se encuentra una variedad de esta receta. Para comer el cocido, hay un ritual en el que se come primero la sopa con los fideos para luego disfrutar de los ingredientes principales que componen el cocido.
Otro de los platos más tradicionales de estas fechas son las lentejas que acompañadas con verduras o con chorizo, consiguen su sabor. Además, suponen un aporte calórico y una gran fuente de hierro para el organismo. Sin duda, grandes aliadas para la salud.
Pero si de costumbres hablamos, no pueden faltar los tradicionales callos a la madrileña cuyo origen humilde y su receta de antaño, han pasado de generación en generación, manteniendo así la receta tradicional y su sabor inconfundible.
Otro de los platos más populares, es la sopa castellana que es la evolución de la sopa de ajo cuyos ingredientes se cocinan a fuego lento y se eliminan las cabezas de ajo de la receta tradicional.
Si quieres probar estos y otros platos, no te pierdas nuestra gastronomía madrileña en nuestro restaurante Casa Alberto. ¡Te esperamos!