Ahora que está tan de moda pasearse, comprar, comer o cenar en los mercados de Madrid rehabilitados y convertidos en espacios de ocio para gourmets, vamos a dedicarle unas letras a los mercados gastronómicos clásicos de barrio de toda la vida, adaptados a las nuevas necesidades de los consumidores, que siguen ofreciéndonos cada día los mejores productos.
Mercado de los Mostenses, mercado de toda la vida que se ha adaptado a las comunidades que viven en la zona y frece en este momento productos especializados ecuatorianos, peruanos y chinos.
En el Mercado de Antón Martín puedes encontrar a la clientela de siempre haciendo las colas habituales en carnicerías, fruterías etc…, como a las nuevas generaciones que viven el la zona de el Barrio de las Letras o Lavapiés haciendo la compra semanal casi como si fuese una zona de ocio y recreo.
El Mercado de San Fernando en Embajadores, acaba de ser rehabilitado y tiene una interesante oferta de productos ecológicos, locales y artesanos con precios muy económicos.
Mercado de las Maravillas, sin duda el más grande y vistoso de Madrid, puedes encontrar todo tipo de productos y servicios desde los alimentos frescos a lo más elaborado y de alta gama.
Mercado de La Paz en el Barrio Salamanca, ofrece desde sus puestos la oferta más variada de los mercados tradicionales como productos italianos, franceses, venezolanos …
No dudes en darte un paseo por cualquiera de ellos, seguro que descubres productos buenísimos para incorporar a tu cocina. Y después, pásate por Casa Alberto a degustar todo lo bueno de la gastronomía madrileña.