Con el paso de los años, la alimentación de los españoles ha ido variando según ha ido evolucionando la sociedad. Hoy en día, se come peor que antaño debido a falta de tiempo, pero siempre valorando lo sano y natural. Hoy desde Casa Alberto, nos centramos en las propiedades de uno de los tesoros de la dieta mediterránea: el aceite de oliva.
–Previene las enfermedades del corazón: Según los expertos, introducir frutos secos y aceite de oliva en la alimentación diaria, hace que disminuya la grasa y los niveles de glucosa en sangre. Estos dos factores, son los que influyen en las enfermedades cardiovasculares.
–Potencia el colesterol bueno: El aceite de oliva funciona como agente combativo frente al colesterol malo gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
–Evita problemas en el aparato digestivo: El aceite de oliva forma una película protectora en las paredes del estómago preveniendo la aparición de úlceras. Muchos médicos, aconsejan consumir este producto debido a su alto contenido en vitaminas liposolubles E y A.
–Hidrata la piel: Los dermatólogos recomiendan usar una buena crema hidratante y beber mucha agua. El aceite de oliva se revela como uno de los mejores hidratantes para la piel.