HISTORIA DEL TIRAMISÚ

tiramisú

Una comida no está completa hasta que llega el postre. Los españoles, tenemos la costumbre de reservarnos para el placer que suponen los sabores dulces de la variada dieta mediterránea. Hoy en Casa Alberto, os descubrimos el origen del tiramisú.

Para encontrar el origen de este postre, hay que remontarnos a Italia. No se trata de una receta tradicional, sino de un postre moderno de los años cincuenta. Algunas fuentes, hacen pensar que su descubrimiento debe atribuirse a los burdeles, ya que en aquel momento, estos lugares contaban con cocinero y en donde la maîtresse recomendaba a los clientes un pequeño te tira su... (Tentempié en español).

La receta original de este postre, no llevaba queso Mascarpone ni natas porque sus efectos en el organismo causaban el efecto de somnolencia o digestión pesada, algo poco apropiado para el negocio. Años después, el restaurante Toulá en Milán, modernizó esta receta incluyendo cinco ingredientes en su elaboración: huevos, azúcar, bizcochos, café y cacao en polvo.

Tal ha sido la popularidad de este postre que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.