Aunque las grasas siempre han tenido mala fama, los expertos se han dado cuenta de que las grasas saludables son beneficiosas para el cuerpo, sobre todo cuando estás haciendo la transición hacia una dieta sin azúcares. Cuando se trata de quemar energía, el cuerpo se va primero a por el azúcar, y una vez que ha eliminado el azúcar empieza a quemar grasa. Además de usar las fuentes de grasa para quemar energía, también empezará a quemar todas las reservas de grasa que tengas acumuladas. Así que tu cuerpo se volverá magro, una máquina quemagrasas y además se acostumbrará a usar la grasa como combustible.
Las mejores grasas que puedes añadir a tu dieta son los aguacates, que también son ricos en proteína; mantequillas producidas de fuentes alimentadas con vegetales (no confundir con mantecas vegetales como la margarina); aceite de oliva virgen extra; y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como los frutos secos, el pescado graso, las semillas y las verduras de hoja verde. También es muy recomendable el aceite de coco. El aceite de coco es muy saludable y debería formar parte de tu dieta.
Si quieres disfrutar de estos y otros alimentos sin perder la tradición, ven a nuestro restaurante Casa Alberto para disfrutar de la auténtica gastronomía madrileña.