Ya estamos inmersos en las celebraciones de Navidad.Es tiempo de ilusión y de alegría. Durante estas fechas, las familias y amigos se reúnen alrededor de la mesa para celebrar así de la Navidad en compañía de los que más se quieren.
El día 25 de diciembre es el momento en el que celebramos, según el calendiario cristiano, el nacimiento de Jesús. En España, tenemos algunas tradiciones propias y en algunos casos se comparten con otros países para celebrar estas fechas tan señaladas, como la cena, el baile posterior y los regalos.
En algunas zonas de Madrid, se representa esta escena con un Belén viviendo aportando mayor realismo. Nuestro país también ha cogido tradiciones de otro países como cantar de casa en casa villancicos en busca del aguinaldo.
Una de las tradiciones más arraigadas es la Lotería de Navidad que tiene lugar cada 22 de diciembre y también la del Niño del 6 de enero. Quien más y quién menos, lleva algún décimo buscando que la suerte les agracie con un dinero extra con el que cubrir ciertos gastos.
En términos gastronómicos priman lombarda, los mariscos, las sopas, pescados, el pollo, el cochinillo o el cordero. La guinda la ponen los postres donde reinan los mazapanes, polvores y los turrones acompañados con un poco de cava o sidra en el brindis de la noche.
Miles de niños españoles, esperan con nervios la visita de sus Majestades Los Reyes Magos que desde Oriente, traen miles de regalos. El desayuno típico de la mañana del día de Reyes, es el roscón acompañado con un buen tazón de chocolate caliente que endulza hasta los paladares más exigente.
Desde la Asociación de Casa Alberto os deseamos ¡Feliz Navidad!