Cuando se trata de quemar energía, el cuerpo se va primero a por el azúcar. Y una vez que ha eliminado el azúcar empieza a quemar grasa. Además de usar las fuentes de grasa para quemar energía, también empezará a quemar todas las reservas de grasa que tengas acumuladas.
Así que tu cuerpo se volverá magro, una máquina quema grasas y además se acostumbrará a usar la grasa como combustible, de forma que tendrás antojos de grasa y no de azúcar.
Las mejores grasas que puedes añadir a tu dieta son los aguacates, que también son ricos en proteína; mantequillas producidas de fuentes alimentadas con vegetales (no confundir con mantecas vegetales como la margarina); aceite de oliva virgen extra; y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como los frutos secos, el pescado graso, las semillas y las verduras de hoja verde.
También el aceite de coco es muy saludable y debería formar parte de tu dieta. El aceite de coco es alto en grasas saturadas (saludables) y la Asociación Americana del Corazón recomienda no consumir más de 30 y 20 gramos al día, en hombres y mujeres respectivamente.
Ya sabes, esta Semana Santa disfruta de la gastronomía pero pon cuidado en la dieta