Desde Roma hasta nuestra carta de postres

sorbete de limon, manzana o mandarina

coulant de chocolate negro y helado de mango

 
Por todos es sabido que en Casa Alberto somos unos grandes apasionados por todo lo que tenga que ver con gastronomía y en particular por los postres. Es por ello que nuestra carta de postres está hecha con especial cariño y esmero para que todos los que nos visitéis podáis poner el “broche de oro final” a una comida copiosa, ligera o simplemente un toque dulce tras una tarde/noche de tapas.
 
¿Pero…quién habló por primera vez de postres? Los primeros en instaurar esta costumbre culinaria fueron los romanos, ellos lo denominaban “secundae mensae”. Tenían por hábito tomar este plato tras un copioso festín o como forma de transición entre un plato salado y otro. Lo más habitual eran las frutas y los bizcochos.

Hoy en día, lo que llamamos postres se ha convertido en un gran abanico de posibilidades. Desde las frutas y bizcochos más tradicionales, pasando por chocolate, flanes, helados hasta otras más modernas como los mojitos, sorbetes… En realidad, hay tantas combinaciones como gustos hay en el mundo y su variedad es directamente proporcional a la imaginación de su creador.

Aprovechando estas cualidades imaginativas y de buena mano cocinando, os presentamos la carta de postres que ha realizado nuestro equipo de profesionales. Ellos no son romanos, pero conseguirán que tú pienses que te has traslado a la antigua Roma para degustar sus manjares “post-festín” y te sientas el César Augusto del siglo S.XXI.