Cada vez son más las personas que piensan que para conseguir una buena alimentación, deben prestar atención a la forma de cocinar los ingredientes. A menudo, la elaboración de las recetas es determinante para darle el punto de sabor acertado.
Hoy, desde Casa Alberto, os queremos descubrir algunos secretos que quizás aún no conocéis de la cocina:
- Aceite quemado: Si cocinas con el aceite muy caliente, corres el riesgo de quemarlo y con ello, irritarás tu sistema digestivo.
- Lechuga: Para que dure más tiempo fresca, métela en la nevera dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.
- Punto de cocción de la pasta: Para que quede en su punto, recuerda que la sal debe ponerse después de hervir el agua y hayas vertido la pasta. Conseguirás que quede al dente.
- Mahonesa: Muchas de las recetas que consumimos, llevan como aderezo este ingrediente. Para que no se corte, el huevo que emplees debe estar muy frío e ir vertiendo poco a poco el resto de los ingredientes.
- Cebolla: Es el ingrediente con el que más se sufre a la hora de cortarlo. Para evitarlo, puedes congelar la cebolla para que al descongelarla y posteriormente la puedas cortar, elimines todos los ácidos.
- Bechamel sin grumos: Para un acabado perfecto de esta salsa, debes rehogar primero la mantequilla con la harina, luego verter la leche. Si alteras el orden, quedarán grumos.
Si quieres disfrutar de todas nuestras recetas de cocina, no te pierdas nuestras propuestas gastronómicas en Casa Alberto. ¡Te sorprenderán!