Consejos para conservar los alimentos en verano

alimentos en la nevera

como conservar alimentos en la nevera

En Casa Alberto, somos de buen comer, somos amantes de la buena comida y del verano. Las cálidas temperaturas hacen que Madrid se llene de turistas (más si cabe) que el resto del año.
 

Por ello, somos conscientes de que con los calores estivales hay que tener más cuidado con la conservación de los alimentos y así evitar las temidas intoxicaciones alimentarias.

Este post pretende hacer un recordatorio de algunas de las precauciones debemos tomar durante la época estival para que nuestros alimentos se conserven mejor y en condiciones que no pongan en riesgo nuestra salud. 

Comencemos nuestro particular listado:

  Una vez comprados el pescado o la carne, debemos refrigerarlos nada más llegar a casa para evitar que se estropeen con el calor ambiental y que luego nos puedan causan una intoxicación alimentaria.
  Las frutas, se recomienda conservarlas en la nevera para evitar que se acelere el proceso de maduración. Ya que si no lo hacemos, aumentarán considerablemente las posibilidades de que se estropee antes de que las podamos consumir y las tengamos que tirar.
Las verduras, al igual que las frutas se deben conservar en la nevera para mantener su frescura y propiedades intactas para el consumo.
Los alimentos congelados hay que estar muy atentos para no romper la cadena de frío. Es decir, los alimentos se deben de mantener refrigerados  todo el tiempo antes de ser consumidos y los alimentos congelados que queramos consumir debemos de descongelarlos a ser posible en la nevera y evitar hacerlo a temperatura ambiente.

Aunque por supuesto hay muchísimos más consejos a tener en cuenta, desde Casa Alberto éstos son los que consideramos más importantes e imprescindibles para mantener nuestra salud y alimentación en perfecto estado.