
Si estás acostumbrado a tirar comida pasada con demasiada frecuencia, no eres el único. Y es que nadie nos da ua guía sobre cómo guardar debidamente los alimentos, por eso no es de extrañar que cada español tiremos a la basura una media de 63 kilos al año. Para que esto no ocurra, no te pierdas los siguientes consejos que te damos en Casa Alberto:
Frutos secos: Su aceite natural hace que su sabor se amargue, para evitarlo, deben guardarse herméticamente en la nevera. De este modo, pueden llegar a durar hasta un año.
Huevos: Deben guardarse en la parte más fresca del frigorífico, que suele ser la balda del centro.
Harina: Si quieres que aguante más de tres meses, métela en el congelador. En la despensa, si la mantienes en condiciones frescas y frescas, puede llegar a durar entre 1 y 3 meses.
Patatas: Ponlas sin lavar en una bolsa perforada y a oscuras. Evita los lugares cálidos como puede ser el de debajo del fregadero o encima del microondas. El frío convierte el almidón en azúcar, oscureciendo la patata. El calor hace que le salgan raíces.
Tomates: No los metas dentro de la nevera. Debes dejarlos a tempera ambiente, sin que les dé directamente la luz. Para que aguanten bien, mételos dentro de una bolsa de papel en la parte más fresca de la nevera.
Cebollas: Guárdalas en un lugar seco y oscuro con ventilación.
Pepinos: Déjalos a temperatura ambiente sin pelar y evita que el frío los dañe. No los pongas al lado de los plátanos ni de los tomátes porque harán que pochen antes.
Ajos: Les gustan los lugares frescos sin luz y con ventilación.Guárdalos en una cesta.