Después de los excesos del verano, llega el momento tan temido para algunos de ponerse a dieta. Y es que, cuidar la alimentación es invertir en salud. En Casa Alberto, contamos con las materias primas de calidad con las que asegurarnos los beneficios de la dieta mediterránea. A continuación os damos algunos consejos:
-Come alimentos variados: Para una salud de hierro, necesitamos más de 40 nutrientes diferentes que no nos lo puede aportar un solo tipo de alimento.
-Alimentos ricos en hidratos de carbono: Más de la mitad de las calorías deben venir de estos alimentos: pasta, cereales, arroz y patatas.
-Toma frutas y verduras: La mayoría de las personas no consumen la cantidad recomendada al día. Intenta comer al menos cinco raciones al día para conseguir una dieta equilibrada.
-Come raciones moderadas: Lo recomendable es reducir la cantidad de alimentos que se ingesta y no eliminar ninguno de ellos.
–Come regularmente: Si te saltas alguna comida, llegarás con la sensación de hambre descontrolada a la siguiente. Al comer al menos 5 veces al día, permites que tu organismo absorba los nutrientes que necesita poco a poco.
–Bebe mucho líquido durante el día: Los adultos necesitan beber al menos 1,5 litros al día, más aún si hace calor o si se realiza alguna actividad deportiva.
–Todo es cuestión de equilibrio: No hay alimentos buenos ni malos, simplemente hay que comer de manera moderada los productos grasos para conseguir una alimentación equilibrada.
Y si quieres comer fuera de casa, nada como disfrutar de las propuestas gastronómicas que os ofrecemos en Casa Alberto para cuidaros por dentro y por fuera. ¡Os esperamos!