¿Sabías qué el orden de los alimentos influye en su mantenimiento? Y es que la disposición de los productos en la nevera, hará que los alimentos estén más o menos frescos. A continuación os ofrecemos algunos consejos para que los productos se mantengan siempre frescos. ¡Toma nota!
- Frutas y verduras: La temperatura de referencia es de 10 o 20C y deben situarse justo encima de los cajones de la nevera. En esta zona, el aire es más frío.
- Carne y pescado: Debe conservarse entre el 10 y los 30C.
- Yogures: Se deben conservar entre el 10 y los 60C de temperatura.
Si bien es cierto que en la mayoría de los casos la colocación de los productos coincide con el diseño de la nevera, conservando una temperatura homogénea en todo su interior salvo en los cajones donde aumenta de grados.
Hay que tener en cuenta que en los estantes superiores deben ir los productos a consumir sin ningún tipo de cocción más. Entre estos alimentos están las ensaladas, ensaladillas y tartas. En la parte inferior, irán los productos que puedan soltar algún líquido y que necesitan ser cocinados para su consumo. Cabe destacar que para impedir la contaminación de los alimentos, es muy importante que se encuentren siempre cubiertos por tapas o por papel film.