Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547 y viajó por varios países y ciudades, pero la mayor parte de su vida y de su obra estuvo, se pensó y vio la luz en Madrid.
Tras mucho viajar por toda Europa, Cervantes se instaló en Madrid a principios del siglo XVII. Estuvo viviendo por la zona de Atocha y en 1605 mandó imprimir El Quijote en la Imprenta de Juan de la Cuesta, en Atocha, 87.
El escritor estuvo siempre por el Barrio de las Musas (hoy Barrio de las Letras) en distintas moradas. Vivió en la Plaza de Matute, entre Huertas y Atocha, y en nuestra Calle de las Huertas, 18 , justo encima de Casa Alberto, antes de trasladarse al hogar en el número 20 antiguo de la Calle del León (donde antes habitó en el 8) con la Calle de Francos, ahora Calle de Cervantes. El lugar en el que parece que Cervantes exhaló su último aliento, es donde se erige hoy la Ortopedia y Zapatería El Pie de Oro.
¡A qué esperas, visita el Barrio de las Letras y ven a Casa Alberto para degustar la gastronomía madrileña y pasear por las mismas calles de nuestro ilustre escritor!