La semana ha sido una de las más especiales para nuestro barrio pues han descubierto aquí los restos mortales del famoso escritor de Don Quijote de la Mancha, su obra más representativa. Y es que Cervantes es especial para nuestro restaurante porque vivió en el edificio que alberga hoy nuestro restaurante Casa Alberto y en donde se dice que pudo escribir su obra Viaje al Parnaso.
Nuestro restaurante Casa Alberto, se encuentra en uno de los barrios más ilustres de la capital: El Barrio de las Letras. En él, vivieron la mayoría de escritores populares del Siglo de Oro español entre los que se encontraban Calderón de la Barca, Luis de Góngora o el famoso Miguel de Cervantes.
Cervantes tuvo una vida intensa y persiguió su sueño de escritor dentro y fuera de nuestras fronteras. Tristemente, muere en Madrid a la corta edad de 68 años debido a la diabetes, en la conocida Casa de Cervantes situada en nuestro Barrio de las Letras. Cervantes deseó ser enterrado en la iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas, en el mismo barrio, ya que cuando fue llevado preso en Argel y donde estuvo 5 años, la congregación de los trinitarios intermedió y recogieron fondos para que fuera liberado.
Precisamente, ha sido en este convento donde se ha encontrado su féretro con sus restos mortales. Queda pendiente saber dónde reposarán de ahora en adelante.