En Casa Alberto utilizamos este condimento para elaborar muchos de nuestros platos y guisos, ya que aparte de potenciar el sabor de todos ellos, tiene un sinfín de propiedades para nuestro organismo.
Se dice que: “El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado”
A continuación te contamos algunas de sus propiedades…
1. Alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
2. Mejora la circulación de la sangre. El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína, sustancia que provoca que la sangre sea más “espesa”.
3. Es un antibiótico natural. Fortalece el sistema inmunitario, favorece la cicatrización de las heridas y nos ayuda a curar infecciones leves.
4. Es bueno para el hígado, siendo un gran desintoxicante del organismo. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.
5. Buen descongestionante. Especialmente bueno para paliar resfriados
6. Cuida de nuestra piel. El ajo es rico en antioxidantes que nos permiten proteger y regenerar la piel, así como estimular la regeneración celular y combatir el acné.
7. Reduce los niveles de colesterol Ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Además, disminuye los triglicéridos.
8. Cuida de nuestro aparato digestivo. Facilita la digestión, estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben de forma más adecuada
9. Ayuda a digerir mejor el hierro.
10. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la demencia y el Alzheimer.
Seguro que tras este listado de beneficios no te quedan dudas de sus virtudes. Desde Casa Alberto defendemos la comida sana y sabrosa y te animamos a que no te pierdas ninguno de nuestros platos.