
La cebolla es una verdura que ofrece muchos beneficios para nuestra salud y ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento, problemas respiratorios, hipertensión, entre otros. A continuación te decimos sus maravillosos beneficios.
1.- Favorece el sistema circulatorio. Debido a que contiene grandes cantidades de quercetina, favorece la circulación sanguínea.
2.- Previene la trombosis. Reduce el colesterol, el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en Sílice. También incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo esta enfermedad.
3.- Propiedades antiatómicas. Gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, ayuda a reponer la pérdida de sangre.
4.- Problemas respiratorios. Ayuda a curarnos de cualquier tipo de problemas respiratorios, debido a que posee vitaminas A y C.
5.- Controla la hipertensión. El Potasio que contiene, favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión y cálculos renales.
6.- Propiedades diuréticas y deportivas. La cebolla evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta forma libera de toxinas al organismo.
7.- Enfermedades del sistema nervioso. Ayuda a prevenir este tipo de enfermedades, debido a su alto contenido de vitamina B potasio y magnesio.
8.- Beneficios para adelgazar. Cuando una persona quiere bajar de peso, debería incluir a la cebolla dentro de su dieta, debido a que su alto contenido de fibra y que mejoraría el tránsito intestinal. Además ayudaría a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos.
9.- Potente antioxidante. Debido a su contenido de vitamina A y C, los compuestos de azufre y la gran cantidad de flavonoides como las antocianinas y la quercetina.
10.- Antiasmática y antiinflamatoria. Alguno de sus componentes azufrados de la cebolla cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria.
Vente por Casa Alberto este otoño y disfruta de los beneficios de la cebolla, en uno de los restaurantes más representativos de la gastronomía madrileña.