Parece que en cuanto suben las temperaturas pero nuestra rutina sigue siendo la misma, notamos cambios de humor, cansancio etc…, y que podríamos combatir si sabemos qué comer cuando tenemos mucho calor.
Evidentemente lo más importante es hidratarse, siempre con agua natural, evitando refrescos azucarados o alcohol, para eso, a parte de beber debemos comer frutas y verduras, aguacate, melón, sandía, naranja, limón e higos, así como las judías verdes, calabaza y calabacín que a parte de de hidratar y hacer que se reduzca el calor corporal, nos aportan energía para continuar con las tareas diarias.
No pienses que sólo se recomienda fruta y verdura, hay platos fríos elaborados con arroz, legumbres, quinoa etc… que nos aportan energía y nos quitan el calor.
Y por último, algo que se está empezando a hacer cuando el termómetro sube en exceso, como por ejemplo en países como India o Marruecos que combaten las altas temperaturas con alimentos muy picantes y calientes, de manera que el cerebro active sus mecanismos para regular la temperatura corporal.
En Casa Alberto, tenemos una nueva carta de verano con ensaladas, verduras y sopas frías como el famoso gazpacho. Pásate por nuestro restaurante y combate el calor con un menú apropiado.