Gastronomía del siglo XIX

Gastronomía siglo XIX

Gastronomía del siglo XIXLa base de la gastronomía de la época eran buenos platos de carne, como carnes guisadas, piernas de cabrito y manitas de cerdo, entre otros platos. Para la cena, los pescados protagonizaban el menú: pescados escabechados, bacalao y calamares rellenos (la mayoría de Valencia).

Para el postre se servían hojaldres, mantecados, natillas, flanes o torrijas. Y es que ya a finales del siglo XVIII, la confitería y repostería ya se había extendido por toda España.

La bebida casi siempre se basaba en vino, pero de distintas procedencias. También se bebía cerveza y cerveza “clara”, con limón, cuyo origen está en el siglo XIX.

Entre las clases altas, las bebidas frías eran las más demandadas y se convirtieron en la moda de entonces: sorbetes, granizados y horchatas de Valencia.

Sin embargo, el menú de las clases bajas de la población casi siempre era el mismo: sopa, legumbres y pan. La comida más sustanciosa se realizaba por la noche, al terminar la jornada de trabajo. Este menú solamente variaba cuando había fiestas patronales.

Ahora es tu turno, no dejes pasar la oportunidad y ven a disfrutar de nuestros platos de verano a Casa Alberto