Este lunes se celebra en nuestra Comunidad las Fiestas Autonómicas, que rememoran el levantamiento del pueblo madrileño contra la dominación francesa.
Y es que aquél 2 de mayo de 1808, los madrileños se alzaron en armas contra el gobierno francés, provocando una serie de levantamientos posteriores que llegaron a todos los rincones del país.
A primeras horas de la mañana del día 2 de mayo de 1808, una multitud de madrileños se concentró en las puertas del Palacio Real, que intentaban evitar que se llevaran a Francia al infante Francisco de Paula. Aprovechando la multitud el general Murat, hombre fuerte del ejército francés, ordenó abrir fuego con artillerían contra el gentío, provocando infinidad de muertos y heridos, agravando aún más la situación.
Sin embargo, la sangre derramada no hizo sino inflamar los ánimos de los españoles y dar la señal de comienzo de la lucha en toda España contra las tropas invasoras, comenzando por la ciudad de Móstoles y llegando a todos los confines del país.
Los acontecimientos del Dos de mayo suelen recibir homenajes todos los aniversarios de dicha fecha y se celebra el Día de la Comunidad de Madrid.
Este lunes festivo estamos cerrados, como cada lunes, pero te esperamos en Casa Alberto para degustar la auténtica gastronomía madrileña cualquier otro día de la semana.