El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es una costumbre muy extendida en muchos paíse como en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Norte de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y en concreto en Paraguay solo los descendientes de europeos, en especial de italianos.
Por estas fechas es típico que las pastelerías comienzan a decorar sus tiendas y escaparates con coloridos huevos de chocolate.
En España, son muchas las pastelerías que aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época finalizando la Semana Santa.
El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. Por ello y según la historia, los pasteleros de la época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar para luego optar por el chocolate, que es el que ha conseguido arraigarse en nuestros días con mayor fuerza.
Te esperamos a la vuelta de tus vacaciones de Semana Santa en Casa Alberto, como siempre.