YA ESTÁN AQUÍ LOS PLATOS DE OTOÑO

Callos GRANDE

Las tradiciones culinarias de Madrid son las propias de la población coetánea de Felipe II, quien proclamó a la ciudad como capital de España. Todo un referente de nuestra gastronomía, son las tapas, una forma fácil de probar diversos sabores en una misma comida y cuyo origen se encuentra en la Postguerra, cuando se comían pequeñas porciones de comida para matar el hambre. Entre las tapas más populares de Madrid, encontramos los caracoles al estilo castizo, las croquetas, boquerones, los calamares a la romana o los torreznos que hacen las delicias de todos aquellos que las disfrutan, dando principal protagonismo a la protagonista indiscutible de nuestras tapas: La tortilla de patata.

La gastronomía de Madrid destaca por haber adaptado a la perfección las recetas que traían los emigrantes procedentes de otras provincias. Con la llegada del otoño, se modifican nuestras referencias gastronómicas, dando paso a los platos de cuchara entre los que destacan en Madrid, los tradicionales callos o el famoso cocido madrileño.

Otras recetas que se han adaptado a los nuevos tiempos, son los entresijos o las gallinejas, que originalmente eran el plato principal de los ciudadanos más desfavorecidos, pero que con el paso del tiempo han dado lugar a recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación.

En Casa Alberto, podréis encontrar una gran variedad gastronómica, pero todos, comparten una misma premisa: Mantener la tradición gastronómica de Madrid. Por ello, no perdáis la oportunidad de probar recetas de antaño, en nuestros restaurantes. ¡Os esperamos!