Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. A diario, recibe cientos de turistas con el fin de conocer y disfrutar de su gran riqueza cultural y gastronómica. Desde Casa Alberto os descubrimos un poco de historia.
Hay que recordar que Madrid es capital desde el año 1561 en tiempos de reinado de Felipe II. Durante siglos, el escudo de la ciudad tuvo un dragón, un símbolo propio del Medievo que fortaleció la motivación de lucha por parte de los reinos cristianos. Pasarían varios años cuando se cambió el dragón por la idea de un grifo con cabeza de águila y cuerpo de león. Este animal tan fantástico, estuvo presente en la fuente de Cibeles por la su boca salía agua que usaban los madrileños para llenar sus cántaros.
En el siglo XIX, se eliminó esta escultura de la fuente de Cibeles. Tras este cambio, no hubo más y el diseño se conserva tal y como podemos apreciar hoy en día dando un agradable paseo por la capital.
El escudo actual tiene el que el oso y el madroño como protagonistas, junto con las siete estrellas de plata y la corona real.