1- Comer fruta de postre o de noche engorda: Cualquier momento del día es bueno para comer fruta, el que se consuma antes o después de comer, o en la hora de la cena no implica que se gane más o menos peso.
2- Engorda igual el azúcar de la fruta que el de cualquier otro dulce: Es uno de los mitos mas popularizados, y totalmente falso, el origen de las kilocalorías de los dulces procesados es totalmente diferente a las de la fruta.
3- No mezclar la fruta: Los nutrientes de las frutas son beneficiosos siempre, con lo cual el mezclar varias frutas nos aportará una mayor variedad de vitaminas.
4- comer más de la cantidad de fruta recomendada es malo: Todos los especialistas consultados han señalado que la cantidad recomendada es el mínimo, el máximo será lo que a cada uno le apetezca siempre que la fruta no sustituya a otros alimentos necesarios para una dieta equilibrada.
5- Comer fruta produce diabetes: Consumir fruta puede prevenir la aparición de esta enfermedad y según los expertos nutricionistas, es totalmente falso que se deba limitar la ingesta de fruta en pacientes con diabetes.
Desde Casa Alberto sabemos de su importancia y algunos de nuestros platos cuentan con fruta como ingrediente, y siempre tenemos fruta en los postres.